Casas en Venta Apartamentos en Venta Hoteles en Venta Oficinas en Venta
Lotes en Venta Edificios en Venta Propiedades en Islas a la Venta Centros Comerciales
Casas Restaurables Proyectos Buenos Precios VIP
INICIO  |   ENGLISH  |   Contáctenos Tenemos a la Venta: Casas, Apartamentos, Lotes, Fincas, Loft, Edificios, Hoteles, Oficinas y Propiedades en Islas 

El Jugoso Negocio del Turismo VIP en Cartagena

Cartagena, Colombia

Cada vez llegan más magnates, príncipes, jeques árabes y millonarios anónimos a la Heroica.

Dos canoas de pescadores de las que usualmente están en la Bahía de Cartagena, con un planchón de madera por encima, habían servido para improvisar el restaurante flotante.

El chef era de la sociedad gastronómica «La Chaine des rotisseurs», de Francia, y el montaje equiparable con el de los mejores restaurantes del mundo.

Era de noche y se veía el Castillo de San Felipe iluminado, el Club de Pesca y el Centro Histórico de Cartagena. Los violines no pararon de sonar hasta que la mujer francesa sacó del fondo de una copa de champaña el anillo de diamantes. Paúl* un magnate europeo, le había pedido matrimonio en la Bahía de Cartagena. Ella dijo que sí, y la pareja se fue de nuevo a su país de origen en un avión privado. La cuenta de la cena fue de 9.000 dólares.

Aunque la historia parece sacada de un cuento de hadas, fue real y ocurrió en Cartagena, la ciudad que recibe personalidades desde hace décadas, bien invitadas por familias colombianas ricas, que tienen casas, islas y yates en Cartagena, o por Proexport que ha traído a millonarios gratuitamente para que se animen a invertir en el país, ahora cuenta con tres empresas especializadas en el manejo de este turismo.

Francisco Vergara, asesor de Proexport, le dijo a EL TIEMPO que el fenómeno es nuevo y se debe en buena parte a la confianza en el país y a los eventos y congresos internacionales que se han realizado en Cartagena y que han permitido que millonarios de todo el mundo la conozcan.

Un ejemplo de ellos es que sólo durante el Foro Económico Mundial, realizado en abril en Cartagena, el aeropuerto Rafael Núñez llegó a tener 40 aviones privados en su plataforma.

“Algunos de  estos magnates que vinieron por negocios, se animan a venir de vacaciones”, dijo Vergara quien agregó que, Proexport ha atendido en Cartagena, entre otros, al Vicepresidente de China, a una ex ministra de Suiza, la Presidenta de Filipinas, a por lo menos una decena de jeques árabes, a los príncipes de Bélgica y decenas de jefes de Estado.

Estos clientes, aunque son el uno por ciento de los cerca de un millón de turistas que visitan a Cartagena al año, son los preferidos en destinos internacionales por las suntuosas sumas que pagan por servicios.


Como productores de cine, los nuevos visitantes piden excentricidades

"Somos más que operadores de turismo, casi que productores de cine, porque no hay en la ciudad ese nivel que exigen los clientes", dice Álvaro Zajar, hermano del reconocido diseñador Hernán Zajar y dueño de «Laheroica.com», el más antiguo operador de lujo de Cartagena.

Álvaro fue el encargado de montar el restaurante flotante, algo que para él ya no es tan sorprendente. Ha tenido que hacer estos montajes en Ciudad Perdida en la Sierra Nevada de Santa Marta, en casas privadas en la zona de Cholón, de Barú y armar planes que incluyen yates gigantes, helicópteros, vuelos charters, chef y hasta DJ extranjeros.


Seis mil dólares por hacer carimañolas

Pero el turismo VIP no es sólo cristales de baccarat y cubiertos de plata, dice Ricardo Hernández, de «Singular Luxury Travel Designers», otro operador de lujo, sino experiencias únicas en medio de un confort como al que están acostumbrados los clientes en sus casas.

Ricardo atendió a una familia que quería planes individuales para cada uno de sus cinco miembros. El plan más excéntrico fue el de una señora, que pidió aprender, con cocineras tradicionales cartageneras, a cocinar carimañolas, arroz de coco y arepas de huevo. Por esto pagó 6.000 dólares.

Luis Ernesto Araújo, presidente de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, piensa que en ese turismo que reconoce a la ciudad tal y cómo es, pero con operadores lujosos es que está el futuro de este mercado en Cartagena. Recordó también que, Cotelco, capítulo Cartagena estuvo en Cannes, el año pasado en la más importante feria de turismo de lujo del mundo.

Pero ¿Cartagena tiene la infraestructura para satisfacer ese mercado?, Zajar piensa que no, que hay que mejorar en infraestructura urbana; Hernández dice que los hoteles boutique son una alternativa; y Aura Cenzato, una italiana conocedora del tema y dueña del hotel Sport Barú, dice que el lujo que esconde cientos de casas del Centro Histórico y decenas de islas privadas, es desconocido para muchas personas en Cartagena. Sólo lo conocen los clientes VIP.


JORGE QUINTERO
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
CARTAGENA

Articulo tomado del Periódico El Tiempo, publicado el 02 de Junio del 2010.

Casas | Apartamentos | Hoteles | Lotes | Edificios | Islas | Oficinas | Comercial | Restaurables | Proyectos | Buenos Precios | VIP | Contáctenos | INICIO | ENGLISH

Correo Electrónico: paul@cartagenainmuebles.com. Atención de Llamadas: Lunes a Viernes 9:30am - 1:00pm y 2:00pm - 6:00pm. Sábados 9:30am - 1:00 pm.
Oficina: Bocagrande, Cra. 1 Calle 13 Edificio Cartagena de Indias - Local 1. Tel.: (57 5) 665 0515. Celular: (57) 311 660 2756. Cartagena de Indias, Colombia.

© Paul Juan Inmuebles y/o sus clientes. Todos los derechos reservados. La información suministrada es confiable pero no garantizada.